Eres el visitante...

Datos personales

Mi foto
Zurda, rubia, pelo largo, ojos verdes, AMA el chocolate, ODIA el café. Vive en un mundo apartado del resto, cree que todo el mundo es bueno y la gente la piensa inocente. Le encantan los besos en el cuello y los guiños de ojo, y se enamora de la gente por su nariz. Le encanta pasar el tiempo con sus amigos y escuchar música, y sabe guardar cualquier secreto.
-Estamos hechos de la misma materia que los sueños...

lunes, 31 de mayo de 2010

De príncipes y princesas. (Y castillos encantados)




¿Que mujer no soñó alguna vez, con ser una princesa de cuentos de hadas? ¿Quien no soñó con un príncipe “apuesto, inteligente y valiente” que venga con su corcel a rescatarnos de lo alto de una torre o que deshaga con un beso apasionado el hechizo de una bruja malvada? ¿Quien no soñó con un baile real y con el amor eterno?










He leido que:




...Las niñas de hoy no besan ranas para que se les convierta en principes, no juegan a la mocha juegan a los Sims, jubilaron a la cigüeña, dejaron de soñar con ser despertadas por un príncipe azul..



Las niñas de hoy no creen en el ratón Perez; si en el dentista y son las mujeres del mañana...¿que tendrán niñas que crean en tamagochis?...

Las niñas de ahora saben que es tener la regla y van con una escuadra bajo su falda.....mientras su madre sonríe fruto de una explicación prematura a sus hijas...



Las niñas de ayer escribían cartitas de amor a escondidas, las de hoy mandan msn a sus amigos..



Las niñas de hoy tienen un amigo y un Santo y patrón "San Google", ya no juegan a las mariquitinas, ni a los cromos, juegan a las barbies en una página web...


Me pregunto como serán los principes del mañana ...viendo los hombres de hoy que ayer creyeron en cuentos de hadas...y enseñan a sus hijos desde una página web...






Aunque quizá....




...Las niñas de hoy siguen siendo princesas subidas en los tacones de sus mamás, aventureras de galaxias aún sean cibernéticas.


Sueñan, se emocionan, lloran y espían la mirada del rubio de la clase, el móvil apretado en la mano por si vibra en silencio con un msn que les pone las mejillas sonrosadas de placer.


Las niñas y los niños de hoy tienen otros juguetes, otras herramientas pero siguen aprendiendo de la vida placeres y desilusiones, alegrías y tristezas.


En los adultos está hacerles ver que el mundo necesita de ellos para ser mejor y colocar sus inquietudes y sus necesidades en el justo valor porque hay otros muchos niños que no tienen barbies ni play station, que por no tener no tienen ni para comer ni donde cobijarse o esconderse de las guerras.


Las niñas y los niños de hoy entienden el mundo tal y como se lo damos a ver.



...



....y sin embargo el silencio nos devuelve todo lo que una vez
ofrecimos confiados a las palabras
creyendo que decian lo que pronunciamos
solo el nos devuelve el valor de lo otorgado
en el lugar donde se renueva el sueño
y se imaginan las palabras
que no deben ser calladas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué dices?